Clase de cocina Navideña Eroski Artea, Diciembre 2016

 

La clase del pasado Jueves 15 de Diciembre en Eroski Artea fue un éxito por el gran ambiente y por las recetas preparadas.

Buen grupo, con doce alumnas-os dispuestos a pasar una tarde entretenida y aprendiendo trucos y recetas para estas fiestas.

Comenzamos con un entrante de salmón que marinamos con toques cítricos de jengibre, zumo de piña, y acompañamos de una ensalada de brotes de alfalfa y tomatitos. A esta receta la dábamos un punto de picante agregando en la base una crema parecida al guacamole con toque de wasabi. Este entrante lo vio el alumnado como novedoso y les sorprendieron y les gustaron los sabores orientales.

Luego continuamos con una sopa cremosa de marisco con almejas y unos chupa chups de rape rebozados en maíces tostados. Triunfó esta crema y la presentación y cuando cada uno montó su plato, colocamos en la base antes de agregar la sopa un salteado de colas de langostinos y pescado blanco. Desde luego que en estas Navidades más de una casa tendrá esta receta, por lo menos eso me aseguraron.

El plato de carne fue un solomillo de cerdo asado al punto,  con un chutney  de piña, patatas crujientes y  salsa del asado. Fino, sabroso y contrastes de texturas y mezcla de salado y agridulce. No dejamos ni la salsa, quedaron todos los platos limpios,  motivo de orgullo para los cocineros y la mejor demostración que nos dice cuánto nos gustó.

Para terminar Perfecto de turrón de chocolate con galletas remojadas en vino dulce y acompañamiento de un chantilly de vainilla y trocitos de fresas frescas. Remate de lujo para una comida tan especial, creo que este postre o sus variaciones las veremos también este año y esperemos que unos cuantos más en las mesas de nuestros alumnos -as.

Todo ello regado con Txakoli de la Casa, pan de multi cereales y buen humor.

Luego en la tienda Eroski Artea pude comprobar que ya habían puesto a la venta el libro para la txabalería de ImagineFood2 por el simbólico precio de 1´95 euros, regalo ideal para pedir a Olentzero o a los reyes….